Taller de robótica participa en primera Feria Científica

El pasado Miércoles 28 de Noviembre se realizó la primera feria científica en la plaza de Lo Prado, organizada por el Servicio Local Las Barrancas, donde se reunieron las escuelas de las comunas de Cerro Navia, Lo Prado y Pudahuel.

En la feria se presentaron diversos proyectos e investigaciones del área científica, donde nuestra Escuela Estrella de Chile fue parte de la feria, representado por el taller de Robótica; se realizaron explicaciones y demostraciones de los robots con los cuales se trabajan en el taller. También se respondieron dudas y la realización de manejo y control de robots a los alumnos presentes.

Nuestro stand obtuvo una gran convocatoria generando un importante interés, no sólo de los alumnos, sino también de profesores y transeúntes que observaban como los niños y niñas podían manipular robots con suma facilidad e interés, considerando la robótica como un medio eficaz para aplicar conocimientos de matemática, geometría y otras ciencias de manera lúdica, manteniendo el foco en el aprendizaje, aplicando la tecnología en favor de la educación.