Lanzamiento del nuevo desafío de Robótica

Mesa de Desafío llamada City Shaper

Ya se sabe que el 1 de Agosto se presenta el nuevo desafío de robótica Lego llamada City Shaper, donde los niños y jóvenes estudiarán estrategias, diseñar un proyecto, aplicar ingeniería en construcción y programación para ejecutar su robot frente a diversas actividades en la mesa de trabajo.

Robots Lego Mindstorms de aprendizaje
Robots Lego Mindstorms de aprendizaje

Cabe recordar que el año pasado el equipo de robótica de nuestra escuela participó en 2 torneos, en la comuna de Calle larga, y en el colegio Nido de Águilas en Lo Barnechea. Éste año se espera con ansias competir nuevamente frente al nuevo desafío que cada año la First Lego League (ente organizador) desarrolla para potenciar el aprendizaje lúdico y el trabajo en equipo.

Nuestra escuela cuenta con clases de robótica para alumnos de 3°- 4° básico y Talleres hasta 7°, donde aprenden desde las bases de la robótica hasta la planificación y ejecución de complejos desafíos para finalmente competir a la altura de los mejores colegios del país.

La First Lego League (FLL) lleva más de 10 años en nuestro país como un programa internacional de tecnología para jóvenes científicos. El plan de trabajo que se desarrolla comprende diversos aspectos que se resumen en el siguiente video: