Conoce el Nuevo sistema de postulación Online del Ministerio

Ingresa a: ( www.sistemadeadmisionescolar.cl ) y postula.

Estimados y estimadas, tal cual se menciona el lunes se entregan los resultados de postulación periodo principal. 
 
Complementamos lo anterior y les hacemos llegar orientaciones para los/las apoderados/as por Deprov, que esperamos puedan hacer llegar a los/las apoderados/as postulantes de sus EE´s:
  • Los resultados pueden ser revisados por los/las apoderados/as ingresando desde un computador o celular en la página www.sistemadeadmisionescolar.cl con su RUN o IPA (Identificador Provisorio Apoderado) y contraseña, es decir las mismas credenciales con las que se realizó la postulación.
  • El/la apoderado/a  tiene hasta el viernes 30 de octubre 23:59, para revisar sus resultados. Puede modificar su respuesta las veces que quiera hasta esta fecha. 
  • Es importante que el/la apoderado/a descarguen el comprobante de resultados y lo guarden, es su medio de verificación y siempre debemos contar con estos. 
  • Compartimos un video tutorial de como realizar la aceptación o postulación https://youtu.be/vENB5sNWBDg
Resulta importante mencionar, que debido al contexto sanitario, Mineduc ha impulsado distintas medidas para facilitar la revisión de resultados, similares a las del proceso de postulación: 
  • Las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet podrán solicitar apoyo para conocer sus resultados, a través del Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626
  • Para comunas que se encuentren en cuarentena, habrá un permiso especial en www.comisariavirtual.cl para que los apoderados puedan acercarse a los puntos de apoyo publicados en www.sistemadeadmisionescolar.cl

Como revisar los resultado de Admisón Escolar

Martes 24 de noviembre al lunes 30 de noviembre, 2020. Periodo Complementario de postulación. Es para aquellos apoderados que hayan rechazado su asignación o que no postularon en el periodo principal.